El uso del GPS para el rastreo satelital trae grandes beneficios para las empresas. Solemos pensar que lo único que hace un GPS es ayudarnos a ubicar nuestra flota, sin embargo es mucho mas que eso, puede servir para reducir costos de la empresa y ahorrar combustible.
Sabemos que el rastreo satelital permite que las personas tengan control las 24 horas del día de su flota vehicular en tiempo real, desde el momento en que salen de la terminal hasta la llegada a su destino. Durante ese trayecto se pueden realizar infinitas paradas no autorizadas, que gracias al sistema de GPS se pueden detectar ya que el monitoreo es constante. Puede suceder también que la ruta de viaje que se ha elegido tome mucho tiempo o cuente con un terreno poco apto para el transporte, la empresa podrá verificar los tiempos de llegada, los caminos que toma el conductor y demás para poder hacer otra ruta más rápida que ayude a ahorrar combustible y evite accidentes durante el camino.
Algo muy común en nuestro pais y en todos lados es que los conductores no utilicen los camiones únicamente para fines laborales sino que en el camino decidan subir a personas por el cobro de una comisión, o que en días no laborales se lleven al vehiculo para usarlo con fines personales. Todo esto podrá ahora ser controlado ya que el rastreo satelital permite que uno tenga el control de la flota las 24 horas del día, a donde sea que vaya la flota quedara registrado instantáneamente, cualquier parada que realice durante un trayecto en el cual no debería detenerse quedara grabado. Estas ventajas permiten que una empresa pueda detectar quienes son los conductores que cumplen la norma y los que no.
En el hipotético caso que un camión en medio de su viaje se tope con una tormenta o cualquier otro desastre natural inesperado, el sistema de GPS rápidamente lo detectará y permitirá enviar la ayuda necesaria evitando así un daño mayor. En caso el vehículo quede varado en medio del camino, podrá ser ubicado en cuestión de minutos.
